28 de marzo de 2011

México en el Corte Ingles

Recuerdo estas campañas promocionales hace años cuando países "exóticos" como la India, Vietnam o China llegaban a los grandes almacenes "El Corte Ingles". Marca de reconocido prestigio y emblema también de nuestro país seria equivalente al "Liverpool" mexicano.
Por aquel entonces y bajo mi punto de vista, no eran mucha cosa. Todos traían esculturas, artesanías y algo de alimentación. Pero hace muchos años que las cosas han mejorado y se pueden encontrar hasta sábanas, muebles y decoración de lo más variopinto. Desde hace unas semanas el país invitado es México. Y estará hasta el próximo 16 de Abril en todos los Corte Ingles de España.

Hace unos días que fui a dar una vuelta para ver que han traído esta vez. Y pude ver (con gran regocijo para mi) la enorme cantidad y variedad de salsas auténticamente mexicanas que había. Salsa verde, roja, de chipotle, de jalapeños, valentina, mayonesas de varias combinaciones, tomates y chiles en conservas, etc.
Tambien vi dulces, refrescos de tamarindo, mandarina y toronja (Jarritos). Chilaquiles medio cocinados; como no, nachos o totopos, tortillas de trigo y harina de maíz. Algunas cosas se pueden conseguir normalmente pero otras no.





Así que si vives en España y quieres saborear algún producto mexicano, no dudes en acercarte y probar alguna de sus ricas salsas, o platos medio preparados!

En compras superiores a 30€ te dan un cupón para rellenar y participar en un sorteo de un viaje de 2 días al DF y 5 por riviera Maya. Allí mismo eche mi cupón! ;)

2 comentarios:

  1. Primero que nada SUERTE EN EL SORTEO!! QUE GANES EL VIAJE!!
    Y bueno yo también veo parecido con El Palacio de Hierro (tienda departamental y de prestigio en México) y el Corte Inglés, pero comparaciones aparte la verdad es que si hay muchisimo surtido y he encontrado muy buenos precios (si vas a México es mucho más barato obviamente pero si le sumas a eso el precio del billete de avión mejor lo compras en el CI jajaja) incluso he encontrado artesanía muy chula, alguna que no habia visto nunca y dan ganas de comprar de todo!!. Eso si me quedé con las ganas de los bombones La Rosa (malvaviscos) porque 4€ la bolsita??? mejor si voy a México me los compro jejeje.

    ResponderEliminar