29 de octubre de 2011

Mis alebrijes

En la anterior entrada hablaba de la marcha de alebrijes que hubo el fin de semana pasado. Unas figuras de gran tamaño como pudisteis ver. Estas se hacen de papel maché para este tipo de evento o para exhibirlas pero tambien las podeis encontrar en cualquier puesto de artesanías en tamaño souvenir para la casa como decoración digamos. He ido comprando varias a lo largo de los años y aquí os dejo una muestra.

Están hechas de madera. Son ligeras, talladas y pintadas a mano. Una preciosidad. El precio varia dependiendo del tamaño y de la complejidad.
Si no recuerdo mal el gatito de abajo me costó 50 pesos (casi 3 €) y la jirafa luminosa 100 (5.50 €)
De ahi para arriba ...
En la tienda del MAP, por ejemplo podéis ver más modelos.

Este alebrije recuerda mucho a una jirafa con piel de leopardo.
Me gusto mucho, me recordaba a seres míticos de Japón.

Gato. Sin más complicaciones.

No sabría definirlo. Recuerda a un ave, desde luego.

5 comentarios:

  1. Holaaa!

    :O están muy padres!! y de colores muy vivos :D pero ese de 100 pesos se me hizo muy caro jeje
    son pequeños los que compraste?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirli, gracias por dejar tu comentario. Me gusta respoderlos, jeje.
    Caro 100 pesos?! Uuu.. No se. Pero los hay de 200 300 y hasta 1000 pesos!!!! :O Y seguro que mas tambien. Los hay algunos bien grandes.

    Buena observacion, me falto poner algo para comparar el tamaño de la figura. Estos caben en la mano. Jeje
    Y sobra. La jirafa tendra 15 cm de alto. El pajaro 10. El gatito 10 de largo ;)

    ResponderEliminar
  3. aaah están peques entonces :) en la foto hubiera estado bien, que los tuvieras en tu mano para comparar tamaños :)

    y de los precios jeje, es que yo soy un poco coda XD, no me compraría un recuerdito de esos precios T_T

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    ke buena entrada..
    estan geniales tus alebrijes =)

    el de la tercer foto.. es una garza de colorida vestimenta..no??

    Espero tu entrada de la festividad de dia de muertos.. con seguridad será una buena entrada..

    saludoss

    ResponderEliminar
  5. Marieth> sí! Bien visto. Una garza sería la mejor definición! jeje.

    Ya está publicada la entrada del Dia de muertos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar